Los Animales del Cortijo El Quieresito

El Cortijo El Quieresito alberga muchos animales de especies diferentes, todos queridos por sus propietarios y con sus nombres propios.

Para esto se han creado los marcos legales adecuados de:

  • Ganadería Equina, con REGA no. ES 300 290 940 089
  • Ganadería Bovina, con REGA no. ES 300 290 940 105
  • Ganadería Ovina/Caprina, con REGA no. ES 300 290 940 088
  • Nucleo Zoológico, con REGA no. ES 300 290 740 018

El visitante interesado puede observar caballos, ponys y burros; ovejas y cabras; perros; gatos; cerdos vietnamitas y cerdos vietnamitas enanos; aves acuaticas como patos, ocas, ocas chinas, gansos y pollas de agua; gallinas y gallos de todo tipo; faisanes y pavos reales; pavos comunes; conejos, tortugas galapagos, peces y ranas; pájaros como Canarios y Diamantes y todo la fauna autóctona.
Todos ellos en semi-libertad, con casetas y cuadras amplias y con grandes corrales, ubicados en unos 30.000 metros cuadrados de tierra arbolada.
Los animales son amables, tranquilos y relajados, ya que viven en grupos y con el espacio suficiente para garantizar su bienestar. No les falta ni comida ni agua limpia ni cuidados, y sobre todo, amor y atenciones por parte de sus dueños.

Quien tenga interés, puede observar, según el momento y la temporada, el herraje de los caballos, el recorte de cascos de burros, ponys, ovejas y cabras, el ordeño de cabras, el esquileo de las ovejas, el entrenamiento de los caballos, ponys, burros, perros y cerdos y el funcionamiento diarío del zoológico (dar de comer y de beber, limpiar y cepillar, vacunar y desparasitar, limpieza de cuadras, casetas y corrales y mucho más, como la limpieza y el cuidado de los arneses).

Si alguien quiere y está capacitado, hasta puede implicarse y ayudarnos con alguna que otra tarea. El contacto con los animales relaja y ayuda a hacer desaparecer el estrés.