El Cortijo El Quieresito

Situado en el sur de España, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre las poblaciones de Mula, El Niño de Mula, Pliego y Bullas, se encuentra la Finca Rústica Cortijo El Quieresito. Tiene buenas comunicaciones (Autovía, carretera asfaltada, camino particular) y está a unos 12 Km de los cuatro pueblos mencionados anteriormente.

El Quieresito es una finca de unas 8 hectareas de tierra y cuenta con almendros, olivos, albaricoques, nogales, pinos y muchas plantas ornamentales que proporcionan sombra en verano y un ambiente de tranquilidad y bienestar a personas y animales.

La finca está en un 80% vallada, la parte de las ganaderías de animales está separada con valla de la parte de las instalaciones para las personas. En ésta se encuentra la casa de dos plantas, de los propietarios, con sus amplios porches e invernaderos, la grán piscina, la terraza solarium, el apartamento del primer piso, la zona de barbacoa, el mirador con fabulosas vistas a la cercana Sierra Espuña, la "granjita" de los animales pequeños, la bajada a la zona de "naturaleza pura" (la parte no vallada de la finca que dá a una preciosa rambla con su zona húmeda). Aqui es donde se puede observar con paciencia y algo de suerte, los animales autóctonos como jabalies, perdices, liebres y toda clase de pájaros.

En la misma finca, se encuentran caminos de tierra para pasear y para descubrir muchos rincones con bancos y mesas, que invitan a disfrutar de la naturaleza.

Según la época del año, el interesado visitante puede observar el trabajo diario y extraordinario en la finca (recogida de almendras, nueces, olivas, albaricoques; labranza, poda y mucho más).